Atiende SECOPE afectaciones por lluvias

13 de septiembre del 2018

Derivado de las lluvias registradas en los últimos días, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, ha atendido cuatro municipios afectados, brindando apoyo con maquinaria pesada entre otras acciones, así lo informó el titular de la dependencia, Arturo Salazar Moncayo.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que ante dicha situación el gobernador José Rosas Aispuro Torres giró indicaciones para trabajar de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, con el fin de prevenir alguna contingencia mayor.

Es por ello, que en Durango se atendieron las colonias Las Flores y Viva Reforma y el poblado José María Pino Suarez, al llevar trabajos con retroexcavadoras y moto conformadoras, mientras que en el 5 de Febrero, se apoyó con arena para colocar costales.

En el municipio de Simón Bolívar se realizó un paso provisional para el camino Gómez Palacio-Nazareno que comunica a localidades de Nazareno, Juan Eugenio, Picardías, La Ventana, El Huarache y Villa de Guadalupe.

Además, en Nazas, se trabajó en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para establecer el paso de la carretera Nazas – Pedriceña, el cual sufrió daños en el aproche de las obras de drenaje.

Mientas que, en San Juan del Río se reestableció el paso a la cabecera municipal y se rastrearon dos caminos de acceso alternos para dar comunicación a los habitantes de este municipio.

Por último, Salazar Moncayo dijo que las autoridades correspondientes se mantienen en alerta ante cualquier contingencia que se siga presentando, por lo que continuarán trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno.

foto-2-rueda-de-prensa