Atiende Secope reportes por derrumbes

11 de agosto del 2020

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), atiende de manera inmediata los derrumbes por el desgajamiento de cerros, derivado de las lluvias registradas en estos días en los municipios de Tamazula, Mezquital y San Dimas, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Arturo Enrique Salazar Moncayo.

 

Fue en la carretera Durango – Tepic, que se presentaron diversos derrumbes desde el km 30 hasta el 165, además en la carretera Durango – Guadalajara del km 25 al 34, municipio de Mezquital se registró un derrumbe de considerables dimensiones, obstruyendo ambos carriles, motivo por el cual nos solicitaron apoyo con maquinara para realizar las acciones pertinentes con el objetivo de desalojar a la brevedad posible.

 

Mientras que en Tamazula, se recibió el reporte de otro derrumbe en la carretera Los Herrera – Tamazula del km 244 al 257, ante dicha situación y gracias al programa “Regionalización”, se cuenta con maquinaria pesada en este municipio, lo que permite atender de manera oportuna el área afectada.

 

Además, en la carretera Coyotes – San Miguel de Cruces del municipio de San Dimas, se realizó una valoración de los daños ocacionados por las lluvias, encontrando fallas que derivó en el colapso de la alcantarilla, motivo por el cual ya se realizan los trabajos necesarios para reparar esta rúa lo antes posible.

 

En este sentido, Salazar Moncayo, comentó que el gobernador José Rosas Aispuro Torres ha girado indicaciones para seguir trabajando de manera coordinada los tres ordenes de gobierno, con el fin de normalizar lo más pronto el paso a quienes utilizan las vías de comunicación terrestre afectadas.

 

Por último, el funcionario estatal dijo que la dependencia a su cargo se mantiene en alerta para atender cualquier contingencia que se siga presentando y de esta manera seguir brindando respuesta oportuna a los reportes recibidos.

 

foto derrumbes 3
foto derrumbe 2
foto derrumbes 4