Autoridades estatales y municipales realizan recorrido por calle Hidalgo

05 de febrero del 2020
Con el fin de constatar cada uno de los detalles de la recién concluida obra de calle Hidalgo, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Enrique Salazar Moncayo junto al alcalde Jorge Salum del Palacio, realizaron un recorrido de inspección por este corredor turístico.
Al respecto, el titular de la Secope, dejó en claro que esta obra forma parte de la segunda etapa de semipeatonalización misma que comprendió de calle 5 de Febrero a calle Francisco Sarabia.
“El centro histórico paulatinamente se ha ido mejorando, ya que se integró a la belleza arquitectónica de esta zona del centro histórico de la ciudad para beneplácito de visitantes y locales”, comentó.
Cabe mencionar que en esta etapa se realizaron trabajos de renivelación, reposición de tomas y descargas domiciliarias, cambio de red aérea a subterránea de Telmex, colocación de loseta de piedra prefabricada tráfico peatonal y colocación de logo del Gobierno del Estado.
Además de mobiliario urbano que incluyó la colocación de seis bancas y cinco depósitos de basura, señalización de acero al carbón galvanizado, delimitadores de caucho para delimitar paso vehicular y la plantación de 24 árboles de distintas especies, de igual forma, se colocó sistema de iluminación y luminarias tipo poste decorativo luminoso.