Avanza construcción de puente vado en San Bernardo

21 de febrero del 2020

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), determinó la construcción de un puente vado en la localidad de Alférez, que vendrá a beneficiar a 250 habitantes del municipio de San Bernardo, así lo informó el titular de la dependencia, Arturo Enrique Salazar Moncayo.

 

“Esta obra permite garantizar la integridad física de los usuarios de esta vía de comunicación, ya que se requiere de la construcción de una estructura que agilice el paso a las localidades de Alférez y La Granja”, comentó.

 

Lo anterior, al reconocer el esfuerzo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, por el trabajo que está realizando en todo el estado para llevar obras hasta las localidades más apartadas.

 

Además, aseguró que este puente vado traerá muchos beneficios para la población, ya que reducirá los tiempos de traslado con menores consumos de gasolina, permitiendo una mayor movilidad hacia el municipio.

 

Cabe mencionar que entre las acciones que se llevan a cabo se contempla la conformación del cauce, bombeo de achique, excavaciones y rellenos, capa base, muros de concreto simple, dentellones, losas y estructuras de drenaje y señalamiento vertical.

 

Por último, Salazar Moncayo manifestó que de manera equitativa y de acuerdo a las necesidades de cada municipio se lleva obra pública a todos los rincones del estado.

 

San Bernardo 1
San Bernardo 2