Avanza construcción de sala de juicio oral en la UJED

11 de marzo del 2021

Con el fin de proporcionarles a los estudiantes las herramientas y el conocimiento sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal e impartición de justicia en el país, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, avanza en la construcción de la sala de juicio oral en la UJED, así lo informó el titular de la dependencia, Rafael Sarmiento Álvares.

 

Lo anterior al mencionar que el interés del gobernador, José Rosas Aispuro Torres es apoyar a los alumnos a que se involucren a la vida profesional desde las aulas y así obtengan un mejor futuro laboral.

 

Por ello, los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED, contará con este nuevo edificio que tendrá  tres niveles, en el cual se distribuirán seis salas de juicio oral, el área de control de videograbación, los sanitarios, la sala de juntas y cubículos.

 

Sarmiento Álvares, mencionó que, esta obra vendrá a reforzar el conocimiento de los alumnos, al contar con un espacio donde podrán poner en práctica lo aprendido.

“Esta obra es de suma importancia para que vivan de cerca las audiencias, ya que será un simulador de lo que pasa en la vida real, donde experimentarán las etapas de un juicio oral”, mencionó el funcionario.

DSC_8925
20210303_132237
DSC_8915
DSC_8940