Avanza construcción de salas de juicios orales: Secope

16 de enero del 2020

Con el fin de brindar un mejor funcionamiento al sistema penal acusatorio, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, lleva a cabo la construcción de tres salas de juicios orales, las cuales registran un avance del 90 por ciento, así lo dio a conocer el titular de la Secope, Arturo Enrique Salazar Moncayo.

 

Lo anterior al realizar un recorrido de supervisión por la obra que se ubica en el Cerero No.1, acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas donde pudieron constatar los avances de dichos trabajos.

 

“Esta obra es de suma importancia para que las audiencias entre los imputados se lleven a cabo de la mejor, esto como parte de los retos que ha enfrentado la entidad para dar cumplimiento al nuevo proceso de juicios orales, tanto en el ámbito jurídico como en el social y sobre todo en el tecnológico”, mencionó el funcionario.

 

Cabe mencionar que para la construcción de las tres salas de juicio oral la segunda etapa cuenta con las siguientes áreas; en la planta baja el acceso principal, sala de juicio oral, área de causas, de informática, sala de testigo, entre otros espacios.

 

Mientras que, en la planta alta, se construyen tres áreas de sala de juicio oral y área de butacas, área de testigos, de testigo protegido, área privado de juez, sanitarios hombres y mujeres, además de acciones como la instalación de voz y datos, sistema de iluminación, mobiliario, entre otras.