Concluye rehabilitación del Instituto del Mueble

17 de agosto del 2019

Un total de 268 alumnos del Bachillerato Tecnológico Forestal No.2 de Santiago Papasquiaro, se verán beneficiados con la rehabilitación del Instituto del Mueble, al contar con un espacio digno para la realización de sus prácticas, así lo dio a conocer el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arturo Enrique Salazar Moncayo.

Dicho espacio que se ubica al interior de este centro educativo permitirá mejorar el desempeño académico de los alumnos y contribuirá a que tengan más oportunidades laborales y económicas, ya que podrán emprender acciones que serán siempre para beneficio social.

“La educación de los estudiantes es una prioridad para el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, por eso el interés de llevar a cabo estas acciones en beneficio de la población estudiantil”, comentó.

Al mencionar que entre los cuatro espacios que se rehabilitaron se encuentran; el taller de industrias, el acondicionamiento de aula de tecnologías de la madera, el aula de diseño y la rehabilitación de oficinas.

Donde se realizaron diferentes trabajos como la instalación de estructuras metálicas, colocación de techumbre a base de panel fabricado en lámina de acero, pintura, colocación de portón, muros y plafones, instalación eléctrica e hidrosanitaria, entre otros.

Por último, el titular de la Secope dejó en claro que contar con mejores espacios educativos son parte de la motivación para que los alumnos se superen en el ámbito profesional.