En ocho municipios que comprenden la región IV

20 de febrero del 2019

20TRABAJAMOS EN LA REHABILITACIÓN Y REVESTIMIENTOS DE CAMINOS:

SECOPE

 

Desde rehabilitación hasta revestimiento de caminos, son las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango a través del programa “Regionalización” que comprende la región IV y que abarca ocho municipios del estado, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Arturo Enrique Salazar Moncayo.

 

Al mencionar que entre los municipios se encuentran Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Otáez, Canelas, Topia y Tamazula, en donde, la Secope trabaja en obras para beneficio de los habitantes.

 

Cómo la rehabilitación de 68.6 kilómetros del camino Garame de Abajo – El Pinto – San Antonio de la Sierra, Santa Teresa – San Julián, Nuevo San Diego (El Caballo) – Camino a Altares, obra que registra un 60 por ciento de avance y se ubica en el municipio de Santiago Papasquiaro.

 

Mientras que, en Tepehuanes, se trabaja en el revestimiento del camino Quebrada Honda – Ciénega Prieta, en Tamazula se construye plataforma unión ganadera y bordos de abrevadero y en Otáez, se lleva un avance del 37 por ciento en la construcción de 7 kms. del camino Tepocatita -El Rincón.

De igual manera, se inició la reparación de dos km del camino Los Herrera – Topia, el cual registra un avance del 11 por ciento, obra de gran importancia para los habitantes del municipio de Topia.

 

Es así, como el programa “Regionalización” ha permitido llevar obra a todos los municipios del Estado, sin importar colores o partidos, como lo ha establecido el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, de atender a todos por igual.