En SECOPE apoyamos la construcción de espacios culturales

09 de octubre del 2019

Con el objetivo de contribuir a dotar de vida la infraestructura cultural y crear espacios dedicados al arte y el conocimiento, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado ha construido y rehabilitado siete Casas de la Cultura en cuatro municipios, informó el titular de la dependencia, Arturo Enrique Salazar Moncayo.

Lo anterior al hacer referencia que estos espacios están destinados a promover el desarrollo formativo de las personas articulado con el desarrollo social y turístico del Estado.

Estos centros culturales han permitido a los habitantes de los municipios de El Mezquital, Lerdo, Durango y Gómez Palacio, aprovechar los espacios para realizar diversas actividades, mismas que han favorecido a los niños, jóvenes y adultos, quienes pueden disfrutar los espectáculos que se llevan a cabo en su comunidad.

Cabe mencionar que en estos lugares se realizaron trabajos de cimentación, acabados en muros, cancelería, pintura en interior y exterior, además en algunos centros se rehabilitaron baños, se construyeron bodegas y se rehabilitaron oficinas.

Por último, el titular de la Secope, informó que la mayoría de los centros culturales se construyeron en las localidades de Santa María de Ocotán, Santiago Teneraca, Bayona y Ciénega de Mirasoles, en el municipio de El Mezquital.