En SECOPE le apostamos a la TRANSPARENCIA: ARTURO SALAZAR

13 de septiembre del 2018

Es de suma importancia para el sector de la construcción y los proveedores contar con una nueva ley, que simplifique y eficientice la contratación pública, así lo manifestó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Arturo Salazar Moncayo.

Lo anterior durante la presentación del anteproyecto de la nueva Ley de Contratación Pública del Estado de Durango que se llevó a cabo en las instalaciones de la CMIC y estuvo a cargo del Dr. Pedro López Elías, quién aclaró dudas y escuchó propuestas, mismas que se tomarán en consideración.

“Sabemos que la presentación de esta nueva propuesta de ley le apuesta a la mejora de la transparencia en los procesos de licitación, donde Durango requiere un sistema más dinámico, simplificado y moderno, que eficientice la contratación; un plan que genere mejores resultados”, dijo Salazar Moncayo.

Es por ello, que la Secope seguirá atendiendo una de las principales indicaciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres de seguir llevando a cabo procesos transparentes donde se privilegie a los constructores locales y se atienda a todos por igual, sostuvo el funcionario estatal.

Por su parte, Miguel Ángel Reveles Pérez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), consideró de suma importancia contar con una nueva ley que regule las contrataciones públicas.

De esta manera, se busca una forma de llevar cabo la planeación, programación, presupuestación, ejecución y control de las obras, teniendo como prioridad la transparencia de los contratos.

foto-3-ley-de-contratacion
foto-4-ley-de-contratacion