Mensaje

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE) es responsable de planear, conducir, ejecutar, normar y evaluar la política general de comunicaciones, obras públicas y desarrollo urbano.

Somos una Dependencia emprendedora que requiere la acción conjunta y coordinada de todos los que la conformamos para lograr el desarrollo y bienestar de la población duranguense.

El compromiso de cada uno de nosotros es tener una actuación con absoluto apego a derecho, que se reflejará en una administración eficiente de los recursos económicos, humanos y materiales.

Nuestro trabajo se sustenta en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), que se conformó por cuatro foros de consulta ciudadana que permitió sumar visiones y propuestas de grupos vulnerables, expertos, líderes sociales y representantes del sector público de los diferentes órdenes de gobierno.

De tal forma que el PED sirvió como instrumento rector, donde la sociedad expresó su necesidad de tener un Estado con más y mejor infraestructura, es por esto que mediante el presente programa se encausarán las acciones para dar una pronta atención a las necesidades de los diversos sectores de la población. Por ello, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas apoyará en la orientación para la realización de los proyectos y la gestión de los recursos para su ejecución.

Tenemos grandes retos los cuales nos permitirán realizar acciones para construir un mejor futuro y un gobierno ciudadano basado en la transparencia y rendición de cuentas para hacer de Durango el mejor lugar.

Ing. Arturo Enrique Salazar Moncayo Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas