Plaza pública de Guatimapé tiene un nuevo rostro: Secope

21 de abril del 2020

Con la rehabilitación de la plaza pública que se ubica en la localidad de Guatimapé en el municipio de Nuevo Ideal, se mejora la imagen y se brinda una mayor calidad de vida a los habitantes del lugar, ya que una vez que pase la contingencia sanitaria por el COVID-19, podrán hacer uso de este espacio recreativo, expresó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Publicas del Estado (Secope), Arturo Enrique Salazar Moncayo.

El Secretario, realizó un recorrido junto al Alcalde Gerardo Galaviz Martínez, para constatar la calidad de los trabajos que se realizaron en conjunto y que beneficiarán a más de mil pobladores.

‘Como lo ha indicado el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, atendemos a todos los municipios por igual, con obras prioritarias y beneficio de todos los ciudadanos’, destacó Salazar Moncayo.

Cabe mencionar que los trabajos que se realizaron en la plaza pública consistieron en la rehabilitación del kiosco existente, en el cual se cambiaron de láminas de techumbre en mal estado, se pintó, se colocó vitropiso y adoquín, además se construyó el área de juegos infantiles, especialmente creado para que los pequeños puedan disfrutar las actividades recreativas al aire libre.

Así mismo, se rehabilitó el área de ejercitadores para adultos, la cancha de usos múltiples cubierta por un domo existente, se colocó tablero de acrílico, se instaló mobiliario urbano como bancas y depósitos de basura, mientras que el sistema de iluminación corrió a cargo del municipio de Nuevo Ideal.

DSC_4090
DSC_4151
DSC_4094