Realiza SECOPE trabajos preventivos por lluvias

20 de junio del 2019

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del, realiza trabajos preventivos por lluvias en el Río Tunal, con el fin de evitar posibles inundaciones en comunidades aledañas al lugar, así lo dio a conocer el titular de la Secope, Arturo Enrique Salazar Moncayo.

“Estamos trabajando en acciones de carácter preventivo para la temporada de lluvias que está por iniciar, ya que se pueden presentar posibles situaciones atípicas y provocar contingencias durante los siguientes meses”, mencionó el funcionario estatal.

Para ello, se han realizado diversas acciones como: la reconstrucción de bordo donde confluye el Río Tunal con el Río La Sauceda, la demolición de presa derivadora para una mejor circulación del agua sobre el cauce del arroyo, se abrió paso para una mejor fluidez del agua en los bordos que están al margen de dicho río y se construyó el acceso vehicular sobre un bordo existente con una longitud promedio de 800 metros lineales.

Cabe mencionar que dichas acciones se hicieron a petición del comisariado ejidal y el consejo de vigilancia de las comunidades 5 de Febrero, Francisco Villa Viejo y El Arenal quienes solicitaron se hicieran acciones preventivas antes de que comience la temporada de lluvia.

De esta manera, Salazar Moncayo estableció el compromiso de seguir realizando acciones preventivas en todos los municipios como lo ha establecido el gobernador del estado, José Rosa Aispuro Torres, en lo que se refiere a la importancia de actuar antes de que se presenten las contingencias.

Por último, dejo en claro que se mantiene un contacto diario con las dependencias estatales, con el fin de aplicar otras acciones encaminadas a prevenir posibles riesgos durante la temporada de lluvia.