Se llevan a cabo mejoras en San Juan del Río: SALAZAR MONCAYO

02 de julio del 2019

Con el fin de mejorar la movilidad y conectividad del estado, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, trabaja en la rehabilitación de los accesos principales de los municipios, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Arturo Enrique Salazar Moncayo.

 

Lo anterior al mencionar que, desde hace más de un siglo, no se mejoraba el municipio de San Juan del Río, ya que sólo se hacían obras sin relevancia, pero en esta administración que encabeza el gobernador José Rosas Aispuro Torres se llevó a cabo la construcción del puente vehicular localizado en el kilómetro 0 + 985 sobre la carretera, entronque carretero Durango – Parral.

 

El cual beneficia a 2,912 habitantes de la localidad de San Juan del Río, mejorando el punto de acceso y salida de esta cabecera hacia los centros de desarrollo más cercanos.

 

Además, ha permitido disminuir los tiempos de traslado, se han generado menores costos de operación vehicular y brinda mayor seguridad en el recorrido a todos los usuarios de esta vía.

 

Cabe mencionar que la construcción del puente de acceso principal al municipio de San Juan del Río, contribuye a mejorar la comunicación entre las comunidades que se encuentran en la zona, con ello, se busca atender la demanda de la población.

 

De igual manera, se lleva a cabo la rehabilitación del puente conocido como “El Ranchito”, ubicado en el km 2 + 125 entronque carretero Durango – Parral.