Trabajamos para mejorar la conectividad en todo el estado: Arturo Salazar Moncayo

06 de febrero del 2020

En San Pedro del Gallo construimos puente vehicular

Un total de 750 habitantes de 11 localidades del municipio de San Pedro del Gallo, se verán beneficiados con la construcción del puente vehicular “El Casco”, con ello, se demuestra que el gobierno que encabeza José Rosas Aispuro Torres busca mejorar la conectividad vía terrestre en todo el estado, así lo mencionó el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Arturo Enrique Salazar Moncayo.

 

“Para este gobierno que encabeza el Dr. José Rosas Aispuro Torres, es importante seguir ofreciendo a los usuarios caminos y accesos que les permitan transitar de forma ágil y segura, disminuyendo los tiempos de traslado y los costos de operación”, comentó el funcionario.

 

Es así como, las localidades de El Casco, Cuba, Santa Anita, Peñoles, Peñolitos, San Juan, La Jarrita, La Linterna, Boquilla de Gerardo, Boquilla de Mimbres y San Juan de Naycha, que conectan con la carretera Villa Ocampo – Rodeo se verán beneficiadas con dicha obra.

 

Cabe mencionar que para la construcción del puente vehicular se colocará losa de concreto hidráulico, señalamiento vertical y horizontal y se cambiarán las tomas de agua potable y alcantarillado.

 

Por último, el funcionario estatal comentó que con la ejecución del proyecto que se lleva a cabo con recursos del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) se generan beneficios para quienes transitan por este puente, como establecer una mejor velocidad durante el recorrido.

puente el casco 4
puente el casco 2
Puente el casco 3