Agradecen padres de familia construcción de siete aulas

01 de noviembre del 2019

“Antes había unos cuartitos de madera y ahí se les daba clase, era incómodo para los niños”, manifestó María Artemia Leyva Rodríguez, madre de familia, al hablar sobre las condiciones en las que se encontraba la escuela primaria “Unión, Fraternidad y Lucha” que se ubica en la colonia Ampliación Luz del Carmen en el municipio de Durango.

Motivo por el cual, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE) en coordinación con el Instituto para la Infraestructura Física Educativa (INIFEED), realizaron la construcción de seis aulas didácticas y un aula de medios que vino a mejorar considerablemente la imagen de la institución educativa.

Al respecto, el titular de la Secope, Arturo Enrique Salazar Moncayo, manifestó que con recursos del ramo 33, se lograron realizar dichos trabajos, los cuales consistieron en la construcción total de las aulas, en atención a las necesidades de infraestructura de los espacios escolares.

“Estas obras son el reflejo del trabajo que realiza el gobernador José Rosas Aispuro Torres y el interés que tiene por apoyar la educación de la niñez duranguense”, mencionó el funcionario estatal.

Por su parte, la directora de la primaria “Unión, Fraternidad y Lucha”, Yara Guadalupe Becerra, agradeció al gobernador los trabajos realizados en la escuela, ya que ahora los alumnos están más cómodos y han sido importantes para su aprendizaje.