Avanza obra de distribuidor vial en Lerdo

10 de junio del 2019

Con una inversión de más de 13 millones de pesos y un avance del 57 por ciento, se lleva a cabo la construcción del distribuidor vial de Villa de las Flores sobre el canal Sacramento en el municipio de Lerdo, la cual consiste en la ampliación del puente vehicular, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arturo Enrique Salazar Moncayo.

 

Al respecto, manifestó que el interés del gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres es seguir llevando obra para mejorar la conectividad en la región lagunera.

 

Como el distribuidor vial que beneficia de manera directa a 305 mil habitantes de la ciudad de Lerdo, Gómez Palacio, Torreón y localidades como El Huarache y Villa Juárez que transitan diariamente por el lugar, ofreciendo mejores condiciones de traslado.

 

Cabe mencionar que dicha obra se ejerce con recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (Fifome) de La Laguna 2018 y se construye en el área donde confluyen la carretera a Lerdo-Nazareno rumbo a Ciudad Juárez por el aeropuerto y que cruza el canal.

 

Por último, el funcionario estatal comentó que con la ejecución del proyecto se generan beneficios para quienes transitan por este distribuidor vial, logrando bajar costos generalizados de viaje, disminuir los tiempos de traslado y establecer una mejor velocidad durante el recorrido.