Buscamos impulsar un desarrollo urbano ordenado: Salazar Moncayo 

04 de febrero del 2020

Se lleva a cabo reunión con instancias de gobernanza de la laguna

Torreón, Coahuila.- Con el fin de incentivar el crecimiento ordenado de las zonas metropolitanas de Durango y Coahuila, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arturo Enrique Salazar Moncayo, propuso la creación de una estructura orgánica en el Consejo Técnico de la Sedatu que sea la voz de los estados para gestionar proyectos.

 

“Cada vez se van detectando nuevas necesidades que nos obligan a impulsar proyectos que beneficien más y a un mayor número de ciudadanos, por ello, es necesario coordinar los esfuerzo y conjuntamente, promover proyectos de mayor impacto para nuestras poblaciones metropolitanas y así lograr un desarrollo urbano ordenado”, comentó el funcionario estatal.

 

Lo anterior al asistir a la reunión de preparación de lo que será el Convenio de Coordinación para la Instalación y Funcionamiento de las Instancias de Gobernanza en la Zona Metropolitana Interestatal de La Laguna, donde se contó con la presencia del director general de Coordinación Metropolitana de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Daniel Fajardo Ortiz.

 

El cual tiene como objetivo constituir y delimitar la zona metropolitana de carácter interestatal que se encuentra integrada por los territorios municipales de Gómez Palacio y Lerdo en el estado de Durango y de Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón, del estado de Coahuila, debido a que comparten no sólo límites físicos, sino también coincidencias importantes.

 

“Veo con preocupación, la bolsa insuficiente destinada para atender la demanda tan grande y la necesidad que hay en la laguna, pero debemos buscar un mecanismo para hacer más sensible a la Secretaría de Hacienda y se asignen más recursos, por ello es importante una estructura orgánica en el Consejo Técnico para que sea nuestra voz”, concluyó.