SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y OBRAS PÚBLICAS

13 de septiembre del 2018

La Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), otorgó un reconocimiento a nivel nacional a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE), por haber llevado a cabo el rescate del Centro Histórico del municipio de Nombre de Dios.

Lo anterior durante la XIV Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana 2018 que se realizó en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, evento organizado por la FCARM, encargada de convocar a todos los arquitectos mexicanos, donde participaron 200 proyectos.

En dicho evento, Secope Durango recibió una mención honorifica a través del director de Proyectos de Edificación, Víctor Hugo Burgos García, quien asistió en representación del titular de la dependencia, Arturo Salazar Moncayo.

De esta manera, en el Bienal Nacional e Internacional se buscó identificar las mejores obras arquitectónicas del país, así como las publicaciones, investigaciones y tesis.

Además de reconocer a los autores y difundir las obras más relevantes para permitir, mediante el análisis y la crítica, una reflexión acerca de la arquitectura contemporánea responsable y con soluciones sustentables.

Cabe señalar que para poder clasificar al evento nacional se participó en el evento regional, dónde la Secretaría de Obras Públicas del Estado recibió medalla de plata por el mismo proyecto relacionado con el municipio de Nombre de Dios.

Mientas que, en el Bienal nacional, se otorgó una sola medalla de oro y los proyectos se clasificaron en 23 categorías las cuales constan de distintas menciones honoríficas y medallas de plata.

foto-2-reconocimiento