- Se recomienda a la ciudadanía prevenir sus traslados.
- Se trabajará a doble turno y se contemplan cierres parciales intermitentes
- Este miércoles y jueves se realizará el vaciado de la última losa.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), informa que con el objetivo firme de concluir los trabajos de la superestructura norte del puente “Francisco Villa”, a partir de este lunes se ampliaron las jornadas de obra de lunes a domingo, con dos turnos, el primero de las 07:00 a las 18:00 horas y segundo de las 19:00 a las 01:00 horas.
Estos trabajos se intensifican día y noche con el único fin de concluir lo antes posible esta obra rezagada de la administración anterior y que por cuatro años ha ocasionado molestia a los duranguenses que circulan por esta zona.
Es instrucción del Gobernador Esteban Villegas Villareal, que los trabajos se dupliquen a fin de que la ciudadanía pueda transitar lo antes posible con fluidez y sin congestionamiento en esta zona, por ello, se ha puesto especial atención al trazo de la geometría vial, todo con el fin de descongestionar la circulación, sobre todo en los tramos donde confluyen el mercado de abastos y el paso a las escuelas.
La secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arq. Ana Rosa Hernández Rentería, informó que los trabajos que se realizarán será el habilitado final del acero de la última losa que se va a colar este jueves. “Vale la pena destacar que por parte del Contratista y por solicitud nuestra, el concreto del vaciado de las losas lleva acelerante para que este pueda fraguar en siete días y así poder seguir con la siguiente etapa que sería la pavimentación”, explicó la titular de SECOPE.
Al explicar a fondo, destacó que el siguiente paso serán los trabajos de guarniciones de la superestructura, y una vez terminados, se dará paso al izaje y gateo de las losas con maquinaria hidráulica, proceso que se realizará en las siete losas que componen la superestructura norte y una vez concluido se dará paso a los trabajos de asfalto
A la par, se realiza la obra bajo las superestructuras que consiste en pavimentación del área de laterales y bajo el puente, donde se realizan trabajos de fresados, bacheos profundos y carpeta asfáltica, además de los trabajos de pintura y señalamientos en los tramos que estén listos, como de la colocación de instalaciones eléctricas e hidráulicas en la zona de riego para jardinería, y la construcción de rejillas pluviales.
Todos estos trabajos significan cierres parciales de la circulación, por lo que se pide la comprensión de la ciudadanía y se les exhorta a planear sus salidas, prever sus tiempos de traslados y tomar vías alternas.
La meta que se tiene en SECOPE es terminar estos trabajos lo antes posible, por lo que se le pide comprensión a la ciudadanía, además de que se diseña ya un flujo vial efectivo bajo puente que beneficie verdaderamente el tránsito de esta zona.