- Los cierres no serán totales y se mantendrá abierto siempre un carril para el flujo vial.
- Los cierres parciales serán intermitentes, de pocas horas y alternados.
Durango, Dgo.-La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), informa que a partir de éste jueves 01 de diciembre y hasta el 15 de este mismo mes, se iniciará con el segundo bloque de trabajos con cierres parciales de la circulación en las inmediaciones del puente “Francisco Villa”, los cuales serán intermitentes y de pocas horas, todo con el fin de no afectar a las y los duranguenses.
Al respecto, la titular de la SECOPE, la Arq. Ana Rosa Hernández Rentería, informó que estos cierres parciales solo comprenderán un carril y por pocas horas, lo cual no representa un cierre total del flujo vial. “En esta segunda etapa de obras, SECOPE realizará pavimentación del área de laterales y bajo el puente, donde realizaremos trabajos de fresados, bacheos profundos y carpeta asfáltica. Además, se realizarán trabajos de pintura y señalamientos en los tramos que estén listos, así como la colocación de instalaciones eléctricas e hidráulicas en la zona de riego para jardinería, y la construcción de rejillas pluviales”.
Hernández Rentería subrayó que en estos momentos se realizan acciones desde diferentes frentes para agilizar los trabajos: “Estamos colocando las últimas losas de la superestructura norte del puente, al tiempo que avanzamos con todos estos trabajos bajo puente que son muy importantes para que tanto conductores como peatones, puedan circular con seguridad y fluidez. Hablamos de colocación de adoquín, así como los módulos de semaforización que contempla el trazo vehicular”.
Reiteró que no existirá un cierre total de la circulación, y el puente sur permanecerá abierto, ya que ha sido la indicación del Gobernador Esteban Villegas, el no comprometer la circulación de la zona para no incomodar a la ciudadanía y evitar cualquier congestionamiento.
Explicó que el carril que se cierra es por seguridad de los trabajadores, donde se colocan los conos o trafitambos y la maquinaria. Se termina de trabajar en el tramo y se continúa con el siguiente.
“Con estas acciones daríamos un gran avance a las obras del puente Francisco Villa, sobre todo para que las y los ciudadanos puedan transitar de manera continua, sin obstáculos y debidamente señalizado en la zona bajo el puente. La indicación del Gobernador Esteban Villegas es que no descansemos, que se trabaje mañana, tarde y noche en el puente, sobre todo estos trabajos nocturnos que permiten se incomode lo menos posible a las y los ciudadanos, los cuales realizamos siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan”.
Conscientes de la molestia que esto pudiera ocasionar, se agradece la comprensión ciudadana y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado recomienda a los duranguenses que circulan por la zona, que prevean sus tiempos de traslado y manejen con precaución.