- Supervisa SECOPE trabajos de recuperación en camino a Coyotes – San Miguel de Cruces
- Tendrán habitantes circulación cómoda, fluida y segura que durante años han solicitado.
Durango, Dgo.- De la mano con los municipios y sociedad civil, el gobierno de Esteban Villegas avanza en el desarrollo de las regiones y los municipios, para mejorar los caminos que traen desarrollo para todos los habitantes, así como la llegada de más servicios, tal es el caso de la rehabilitación del camino Coyotes-San Miguel de Cruces en el municipio de San Dimas.
Al dar a conocer lo anterior, la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Ana Rosa Hernández Rentería, al especificar que estos trabajos se realizan de manera conjunta con la Unidad de Conservación y Desarrollo Forestal No. 4, La Victoria-Miravalles; “mientras que nosotros, como Gobierno del Estado, entramos con maquinaria y con la cuadrilla de trabajo que permanece en la zona dos o tres semanas”, dijo la titular de Comunicaciones y Obras Públicas del estado.
En recorrido de supervisión, Hernández Rentería, acompañada por el subsecretario de Infraestructura Carretera, Felipe Cortez Aragón, así como por Natividad Meléndez Moreno, quien preside la Ucodefo No. 4, estuvieron en San Miguel de Cruces, donde destacaron el compromiso del presidente municipal de San Dimas, Armando Barrón Alvarado, así como con la Unidad Forestal 4, quienes donaron la mezcla asfáltica para su aplicación, mientras que SECOPE puso la mano de obra, con el trabajo de calidad de sus cuadrillas de bacheo.
Con el material asfáltico donado por la Unidad Forestal 4, que fue de 180 metros cúbicos, se realizaron bacheos profundos, superficiales y algunas nivelaciones pequeñas en tramos aislados del entronque carretero Durango-Mazatlán-San Miguel de Cruces, conocido popularmente como el camino Coyotes-San Miguel de Cruces.
Destacó que, durante el recorrido de inspección de los trabajos, el resultado de los mismos ha sido más que favorable, ya que era un camino que tenía baja conservación, por lo que hoy se puede apreciar una circulación más fluida y segura, sin embargo, la funcionaria estatal reconoció que hay un pequeño tramo del mismo que requerirá una reconstrucción, el cual ya está contemplado gracias a esta colaboración.
“Hemos trabajado de la mano con el Ayuntamiento de San Dimas y la Unidad Forestal No. 4 en la conservación del tramo Coyotes-San Miguel de Cruces, ya que es una rúa que requiere continuamente conservación debido a la constante circulación de la zona derivado de su actividad económica de la zona, por ello desde mayo hemos colaborado con ellos. Iniciamos con una coparticipación, tanto con la Ucodefo, en la parte de la aportación del asfalto, mientras que nosotros participamos con cuadrillas y maquinaria del Gobierno del Estado, así como del municipio”, explicó.
Destacó que, durante el recorrido de inspección de los trabajos, el resultado de los mismos ha sido más que favorable, pues era un camino que tenía baja conservación, por lo que hoy se puede apreciar una circulación más fluida y con seguridad. Sin embargo, la funcionaria estatal reconoció que hay un pequeño tramo del mismo que requerirá una reconstrucción, el cual ya está contemplado gracias a esta colaboración.
Derivado de ésta exitosa relación, compartió que se proyecta más trabajos con esta misma interacción entre los diferentes órdenes de gobierno y sociedad civil, como ha sucedido también en Tepehuanes, donde SECOPE ha realizado el mismo ejercicio de la mano con el Ayuntamiento que ha aportado el material de asfalto, “mientras que nosotros, como Gobierno del Estado, entramos con maquinaria y con la cuadrilla de trabajo que permanece en la zona dos o tres semanas”, dijo la titular de Comunicaciones y Obras Públicas del estado.