- Compromiso del Gobernador Esteban es mantener coordinación con gobierno federal
- La primera etapa del programa que concluyó en mayo, incluyó a Durango dentro de los 16 estados beneficiados.
Durango, Dgo.- Con el objetivo de garantizar la seguridad y transitabilidad de las carreteras en nuestra entidad, Ana Rosa Hernández Rentería, titular de la SECOPE, informó que ha mantenido una estrecha y constante comunicación con el Centro SICT Durango, que encabeza su director, Ángel Sergio Devora Núñez a fin de conocer la intervención que realizarán para el mantenimiento de la red federal carretera en nuestra entidad, esto a través del programa “Bachetón”, que se encuentra en su segunda etapa.
Esta coordinación eficiente es fundamental para supervisar la intervención que se realiza en el estado y asegurar que los trabajos avancen de manera óptima. El interés primordial del Gobierno estatal, siguiendo las instrucciones del Gobernador Esteban Villegas, es colaborar activamente para que Durango cuente con vías seguras y en excelentes condiciones.
La titular de SECOPE destacó que esta comunicación constante con el Centro SICT Durango ha permitido conocer a detalle el progreso del programa que en su primera etapa benefició mucho para la rehabilitación de los tramos federales dañados, los cuales ya constituían un riesgo para quienes circulaban por esas rúas.
De acuerdo con lo que públicamente se ha informado, la Federación ha llevado a cabo una exhaustiva evaluación de los 2,099 kilómetros que conforman la red carretera federal libre de peaje en el estado, lo cual incluye el avance de obras y programas de mantenimiento en la superficie de rodamiento, puentes, obras de drenaje y señalamiento.
La primera etapa del programa, que concluyó en mayo, incluyó a Durango dentro de los 16 estados beneficiados, esto debido al deterioro de las vías federales en nuestra entidad.
Aunque esa primera etapa cubrió gran parte de la red, aún existen tramos que requieren atención. Por ello, es de vital interés para el Gobierno de Durango que nuestra entidad siga siendo contemplada en futuras fases del programa, asegurando así que los caminos de Durango permanezcan seguros y en óptimas condiciones para el beneficio de todas y todos los duranguenses.