InicioBoletinesRehabilita Gobierno del Estado Puente Vado Miravalles en San Dimas

Rehabilita Gobierno del Estado Puente Vado Miravalles en San Dimas

  • Tras las afectaciones por la temporada de lluvias, la SECOPE trabaja arduamente en la reconstrucción de los abroches para restablecer la conectividad en la zona.
  • El Gobernador reafirma su compromiso de mantener a las comunidades comunicadas desde el primer día de su gestión.

San Dimas, Durango. – Con el firme compromiso de garantizar la seguridad de las familias duranguenses y mantener la infraestructura carretera en óptimas condiciones, el Gobierno del Estado, encabezado por Esteban Villegas Villarreal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), lleva a cabo las labores de rehabilitación integral en el puente vado Miravalles, ubicado en el municipio de San Dimas.

Derivado de la pasada temporada de lluvias, se afectó estructuralmente los abroches (rampas de acceso) del citado puente, lo que limitaba el tránsito seguro. Ante esta situación, se realizó una intervención inmediata para evitar el aislamiento de las comunidades circundantes.

La titular de la SECOPE, Ana Rosa Hernández Rentería, informó que las cuadrillas de trabajo se encuentran desplegadas en el sitio realizando labores de relleno, compactación y reforzamiento de las rampas. Estas acciones no solo buscan reparar el daño estético, sino devolver la estabilidad estructural necesaria para el flujo constante de vehículos pesados y particulares, así como el paso peatonal.

“La instrucción del Gobernador Esteban Villegas ha sido clara desde el primer día: no podemos permitir que nuestras comunidades queden incomunicadas. En San Dimas, estamos trabajando, en equipo con las autoridades municipales, con materiales de calidad y técnicas de ingeniería que aseguren que el puente vado Miravalles sea resistente ante futuros fenómenos meteorológicos”, puntualizó Hernández Rentería.

Los trabajos en el puente vado Miravalles consisten en la reconstrucción de terraplenes: Utilizando material de banco seleccionado para asegurar la firmeza del terreno; el reforzamiento de muros de protección: Para canalizar correctamente el flujo del agua y proteger los nuevos abroches, la limpieza de cauce: Para prevenir taponamientos que pudieran comprometer la estructura en el futuro.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Durango demuestra que la obra pública es una herramienta de justicia social, permitiendo que el comercio, el acceso a servicios de salud y el traslado escolar no se detengan. La SECOPE continuará supervisando que cada obra cumpla con los estándares de seguridad y durabilidad que los habitantes de San Dimas merecen.