- Toma de protesta de la nueva mesa directiva de la CMIC Laguna 2025-2027
- Región Lagunera, pieza clave para el país: Hernández Rentería
Torreón, Coahuila. – Con el deseo del fortalecimiento de un gremio constructor lagunero que permita trabajar de la mano para consolidar todos aquellos proyectos que abonen al desarrollo de la Región Lagunera, la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE), Ana Rosa Hernández Rentería, en representación del Gobernador Esteban Villegas Villareal, acudió este martes a la toma de protesta del Comité Directivo 2025-2027 de la CMIC Laguna, que encabeza Alejandro Jiménez algara.
En un evento que marcó un nuevo capítulo para la industria de la construcción en la Comarca Lagunera, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Laguna, llevó a cabo la toma de protesta de su nueva mesa en la ciudad de Torreón, Coahuila, la cual contó con la presencia del Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, acompañado por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.
Durante su intervención, la titular de SECOPE, Ana Rosa Hernández Rentería, enfatizó el firme compromiso que asumió el Gobernador Esteban Villegas Villarreal desde el inicio de su administración, para trabajar incansablemente por el resurgimiento de Durango. “El objetivo de la administración estatal es llevar más lejos a la entidad, fortaleciendo cada una de sus vertientes para un desarrollo integral y equitativo”, afirmó la funcionaria.
Hernández Rentería destacó además la importancia estratégica de la Región Lagunera, tanto para Durango como para Coahuila. “La Región Lagunera es una pieza clave para el país y un centro medular de las actividades comerciales que impulsan nuestra economía nacional. Por ello, el Gobierno del Estado de Durango tiene un interés especial en su desarrollo, y lo hemos demostrado con acciones concretas”, subrayó.
Ante el actual escenario económico global, la funcionaria estatal hizo un llamado a la unidad: “Como mexicanos, duranguenses y hermanos de una misma región, solo juntos podremos hacer frente a los retos que nos impone el escenario global”, concluyó, deseando que la coordinación con la CMIC se fortalezca bajo el nuevo liderazgo de Alejandro Jiménez.
Por su parte, el recién investido presidente de la CMIC Laguna, Alejandro Jiménez, expresó su compromiso de fortalecer a los socios de la cámara mediante una mayor capacitación y mejores oportunidades. Asimismo, resaltó la importancia de avanzar en las relaciones con el gobierno y priorizó el trabajo en unidad como eje central de la nueva mesa directiva.
“A quienes me acompañan en este camino les pido compromiso. A quienes nos observan con expectativa les ofrezco resultados”, enfatizó.
Finalmente, el Gobernador Manolo Jiménez Salinas reconoció la relevancia de la CMIC y la Canadevi para el desarrollo tanto de Coahuila como del país. Reiteró su disposición a trabajar en equipo y aseguró que una parte significativa de las obras a cargo del Estado son ejecutadas por empresas laguneras, reafirmando el compromiso con el talento y la capacidad local.

