InicioBoletines • ¡Arranca la Gran Fiesta Gomezpalatina!, Feria de Gómez Palacio 2025 abre sus puertas

¡Arranca la Gran Fiesta Gomezpalatina!, Feria de Gómez Palacio 2025 abre sus puertas

  • En representación del Gobernador Esteban, titular de SECOPE, reconoce trabajo de Leticia Herrera.
  • Feria de Gomez Palacio refleja espiritu de trabajo de los gomezpalatinos.

Gómez Palacio, Dgo. – Inició la tan esperada Feria de Gómez Palacio 2025 con una emotiva ceremonia de inauguración que promete 25 días de diversión, alegría y sano esparcimiento para todos los visitantes. El tradicional corte de listón que marcó el comienzo de esta gran celebración, lo encabezó la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE), Ana Rosa Hernández Rentería, en representación del gobernador Esteban Villegas Villarreal.

En este marco, la funcionaria estatal reconoció el trabajo de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, quien ha sido una incansable promotora del desarrollo de este gran municipio. “Gracias, Lety por tu visión y por tu compromiso constante con el bienestar de tu gente”, resaltó.

En su mensaje, Ana Rosa Hernández destacó la importancia de la Feria como un reflejo del espíritu de la comunidad. “Esta Feria es un reflejo del espíritu de Gómez Palacio: trabajador, unido y lleno de esperanza. Para el Gobierno del Estado, que encabeza nuestro Gobernador Esteban Villegas, es fundamental impulsar este tipo de eventos que promueven el desarrollo integral de nuestras regiones. Esta Feria es también un escaparate ideal para mostrar la grandeza de nuestra región, la generosidad de su gente y la riqueza de sus tradiciones y productos”, afirmó.

Acompañando a la alcaldesa Leticia Herrera Ale y a la funcionaria estatal, estuvieron presentes destacadas personalidades como el Teniente Coronel de Infantería Erubey Domínguez Martínez, en representación del Coronel de Infantería de Estado Mayor Fernando Rosas Clemente, comandante del 72 Batallón de Infantería; Homero Martínez Cabrera, presidente municipal de Lerdo, así como la presidenta electa de este municipio, Susy Torrecillas Salazar. También se contó con la presencia de diputados locales, directores de departamento y regidores del Honorable Cabildo, quienes atestiguaron este significativo evento.

Tras el acto inaugural, se llevaron a cabo los Honores a la Bandera a cargo del 72 Batallón de Infantería, un momento cívico que realzó la solemnidad del evento.

Posteriormente, el Teatro del Pueblo fue el escenario de la esperada ceremonia de coronación. La alcaldesa Leticia Herrera Ale coronó a Evelyn Aymar Rentería Gavira como la Reina de la Feria, mientras que Ana Rosa Hernández, en representación del Gobernador, colocó la corona a Denis Janet González Domínguez como Princesa.

La noche concluyó con un espectacular show de pirotecnia que iluminó el cielo gomezpalatino, desatando la emoción entre los asistentes y sellando oficialmente el inicio de esta festividad que se extenderá hasta el 7 de julio.

Cartelera de Lujo y Entrada Gratuita los Lunes

La Feria de Gómez Palacio 2025 promete una cartelera artística de primer nivel para deleite de todos los gustos. Entre los artistas que pondrán el ambiente durante las festividades se encuentran Bely y Beto, el icónico grupo Apache, los inconfundibles Chicos de Barrio, la energía de Banda Rebeldía, y el talento de Conjunto Primavera.

Pensando en la economía familiar de los gomezpalatinos, se ha anunciado que los lunes la entrada a la feria será completamente gratuita. Una excelente oportunidad para que más personas puedan disfrutar de todas las atracciones y espectáculos que la feria tiene para ofrecer.