- La titular de SECOPE, la Arq. Ana Rosa Hernández Rentería, destacó que desde el inicio de esta iniciativa por parte de Marissol Rosso, se ha logrado prevenir un gran número de casos de cáncer de mama en Durango
Con la llegada de octubre, el DIF Estatal Durango, que preside Marisol Rosso, arranca en todo el estado los Café Rosa, cuyo objetivo principal es promover la concientización sobre el cáncer de mama, así como informar las diferentes maneras que existen para una detección oportunidad del cáncer mamario.
Esta actividad ha sido diseñada y promovida por la Presidenta del Patronato del DIF estatal desde hace 11 años, y hoy por hoy se busca que cada vez sea mayor el número de duranguenses informados sobre este terrible mal que en el 2021 cobró la vida de siete mil 973 mexicanos, de entre los cuales el 99.4% fueron mujeres y el 0.6% fueron hombres, esto de acuerdo a cifras registradas por el INEGI.
Ante esto, desde la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE), nos sumamos de manera activa a esta actividad, involucrando además al personal masculino, pues aunque la cifra de padecimientos es menor, no están exentos de padecer éste tipo de cáncer, por ello es importante que acudan para que de esta manera se desmitifiquen todas aquellas creencias que hay sobre el cáncer de mama.
La titular de SECOPE, la Arq. Ana Rosa Hernández Rentería, destacó que desde el inicio de esta iniciativa por parte de Marissol Rosso, se ha logrado prevenir un gran número de casos, por ello dijo, está convencida de que éste esquema que se ha ideado para la prevención, da muy buenos resultados, de ahí la importancia de cada vez sumar a más personas.
En el primer Café Rosa de la serie de cafés que se realizarán en SECOPE, estuvo presente la Dra. Cecilia Cervantes, de la Secretaría de Salud, quien respondió a cada una de las preguntas que tuvieron las y los trabajadores de SECOPE, logrando así informar sobre éste padecimiento.