- Destacan visión municipalista de Gobernador Esteban
- La Arq. Ana Rosa Hernández recibió a representantes de ONU Hábitat.
Durango, Dgo.- La coordinación entre gobierno estatal, ciudadanos y gobiernos municipales es la clave para impulsar proyectos urbanos integrales que permitan elevar los niveles de calidad de vida y permiten promover el desarrollo económico y social, destacó la Arq. Ana Rosa Hernández Rentería, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE), al reunirse con Samie Raichs, Analista de Programas de la Oficina Nacional de ONU-Habitat en México, y Luis Zamorano, especialista técnico de ONU Hábitat, quienes están en Durango para trabajar con el municipio capitalino, en la conformación de su programa Municipal de Desarrollo Urbano.
En esta reunión donde estuvieron presentes la titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, la Arq. Norma Angélica Miramontes Ayala, así como el titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, Ing. José Javier Chávez Cibrián, la Secretaria de Obras Públicas del Estado aplaudió el trabajo que se realiza desde el municipio y la suma que hacen en este esfuerzo por ir a la par de lo que marca el Plan Estatal de Desarrollo.
“El Gobernador Esteban Villegas Villareal es un convencido de que la fortaleza para el desarrollo de nuestro Durango vendrá sin duda desde los municipios, por ello, con esta visión municipalista, el Gobierno del Estado apuesta por una planificación urbana integral y multisectorial, de visión clara, amplia, bien planificada y gestionada, ya que esto permitirá alcanzar más pronto los objetivos de desarrollo para nuestro estado”, resaltó.
Ana Rosa Hernández agregó que todas estas acciones que se realizan, así como la inclusión activa de la ciudadanía, permite que nazca en Durango un renovado interés colectivo por el espacio urbano, involucramiento que incide en el entendimiento, apropiación y cuidado del espacio urbano.
ONU Habitat es la Agencia de las Naciones Unidas que desarrollo programas y soluciones para mejorar la planeación de las ciudades y hacer de ellas lugares más prósperos, inclusivos, seguros y sostenibles.
Vale la pena recordar que Durango fue seleccionado, de entre dos mil 400 municipios de México para crear su primer Programa Municipal de Desarrollo Urbano por ser transparente, sustentable y con ordenamiento territorial.