InicioBoletinesGobierno de Durango responde a emergencia en las Quebradas: SECOPE trabaja para restablecer caminos en Tamazula, Canelas y OTÁEZ

Gobierno de Durango responde a emergencia en las Quebradas: SECOPE trabaja para restablecer caminos en Tamazula, Canelas y OTÁEZ

  • Conforme a las instrucciones del Gobernador Esteban Villegas se da respuesta y prioriza la comunicación y coordinación con los alcaldes de los municipios afectados.

Durango, Dgo.– Ante las intensas lluvias que han afectado la entidad, el Gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE), ha desplegado maquinaria y personal para atender los derrumbes que han obstruido los caminos en las regiones de Tamazula, Canelas y Otáez, además de establecer también comunicación con otros municipios. La titular de la dependenca Ana Rosa Hernández Rentería, junto al subsecretario de Infraestructura Carretera, Felipe Cortés Aragón, confirmaron que se actúa con agilidad, conforme a las instrucciones del Gobernador Esteban Villegas Villarreal, priorizando la comunicación y coordinación con los alcaldes de los municipios afectados.

“Por instrucción del Gobernador Esteban Villegas Villarreal, mantenemos una comunicación permanente con los alcaldes para trabajar de manera coordinada en el retiro de los derrumbes”, expresó la titular de SECOPE, quien añadió: “Estamos presentes en la ruta Tamazula-Canelas-Otáez, una zona que ha registrado lluvias intensas y donde los caminos y carreteras se han visto afectados”.

El subsecretario Felipe Cortés Aragón detalló las acciones que se están llevando a cabo: “Hemos atendido la instrucción del Gobernador Esteban y de la secretaria de Obras Públicas, manteniendo una coordinación estrecha con los alcaldes”. Destacó que actualmente, la fuerza del estado utiliza la maquinaria con la que cuenta SECOPE para retirar los derrumbes y mantener el paso en la vía.

Cortés Aragón señaló que la inestabilidad de los taludes en la región de las Quebradas es un reto constante que enfrentan, esto debido a las características del material rocoso, “por ello, nuestro deber es trabajar de la mano de los alcaldes y de la población en general”, afirmó.

El subsecretario también informó que están recabando reportes y pronto contarán con un diagnóstico completo, una especie de “atlas carretero”, que permitirá tanto al Gobernador Esteban Villegas como a SECOPE, tomar decisiones para la conservación y el retiro de derrumbes en las zonas más críticas. “Les pedimos a los alcaldes que mantengan la comunicación permanente con nosotros. Les brindamos asesoría, apoyo y una buena coordinación”, agregó.