- Toma protesta nuevo Consejo Directivo del Colegio De Arquitectos del Valle Del Guadiana.
Durango, Dgo.- Con la representación del Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Ana Rosa Hernández Rentería, tomó protesta al Consejo Directivo 2025-2027 del Colegio de Arquitectos del Valle del Guadiana A.C. que encabeza el arquitecto Christian Abraham Silva Cardoza.
Durante el evento, se reconoció al Consejo Directivo saliente, presidido por el arquitecto Carlos Sánchez Salazar, quien en su mensaje destacó la apertura y el diálogo constante con la titular de SECOPE, a quien reconoció por mantener siempre una comunicación de puertas abiertas con el gremio y escuchar sus propuestas en todo momento.
Por su parte, la funcionaria estatal felicitó al nuevo consejo directivo y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar de la mano con los arquitectos de Durango. “La arquitectura es una disciplina con un fuerte componente social”, afirmó la Hernández Rentería, quien destacó que el diseño de los espacios no es solo un discurso estético, sino un medio para resignificar la vida de los ciudadanos.
La secretaria de Obras Públicas hizo énfasis en la visión del Gobernador Esteban Villegas para un desarrollo urbano ordenado y planificado, enfocado en proyectos que beneficien a la gente. Mencionó como ejemplo el proyecto de Estación Central, una iniciativa que fusiona la historia de Durango con infraestructura moderna y sustentable, creando entornos inclusivos y espacios dignos para la comunidad.
El recién nombrado presidente del Colegio, Christian Abraham Silva Cardoza, agradeció a la secretaria de SECOPE por su presencia y apoyo. “Agradezco el acompañamiento de la arquitecta Ana Rosa y le extiendo nuestra mano para trabajar unidos por el futuro de nuestra entidad”, expresó, reiterando el compromiso del nuevo Consejo Directivo para colaborar en la construcción de un Durango más próspero.
El evento concluyó con el llamado a la unidad y al trabajo en equipo, destacando que la labor de los arquitectos es fundamental para el renacimiento de Durango, convirtiendo los espacios en lugares donde los ciudadanos no solo vivan, sino que también puedan construir sus sueños y alcanzar sus metas.






















