•En el marco del Día de la Santa Cruz, Villegas Villarreal reconoció a los trabajadores de la construcción y les reiteró que la nueva infraestructura será hecha por duranguenses.
•Aquí está la fuerza del trabajo que necesitas Gobernador para construir el Durango que tú quieres y que todos los duranguenses soñamos, ¡cuentas con nosotros!: CMIC.
Durango, Dgo.- Para este 2023, con el apoyo del Gobierno federal, habrá más chamba y empleos mejor pagados con las nuevas obras que se van a construir, las cuales serán hechas por duranguenses, les expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal a los trabajadores de la construcción y cámaras empresariales, al celebrar junto con ellos, el Día de la Santa Cruz.
“Yo hice el compromiso que todo esto se va a quedar con gente de Durango, no vamos a permitir que venga nadie de fuera a tratar de hacer el trabajo que les toca a todos ustedes”, les dijo a los constructores duranguenses y adelantó que también llegará obra privada con la instalación de 10 empresas, con las que ya se dialoga para que la edificación de sus naves de trabajo, sean hechas por pura gente de la entidad.
“Tendrán más chamba, les pagarán mejor y nos irá bien a todos”, expresó al detallar que en próximos días iniciará el proceso de licitaciones para la realización de obra y una vez liberado el recurso para este rubro, se comenzará con la ejecución de la infraestructura a la brevedad posible.
El gobernador felicitó y convivió con los trabajadores de la construcción en su día y para reconocer el esfuerzo que realizan día a día, les entregó entradas para los paseos turísticos de la capital, pases dobles para una vez iniciada la Feria Nacional de Durango (Fenadu), los festejados acudan a la Velaria al concierto de su preferencia. También, les llevó boilers solares, tinacos, pintura y material para la realización de cuartos y baños completos, además de que con la participación de funcionarios y empresarios locales, reunió 70 mil pesos para repartirlos entre los asistentes.
Esta celebración es para los hombres y mujeres que todos los días salen a construir el Durango que todos soñamos, los arquitectos las diseñamos, los ingenieros se aseguran de que sean viables y segura, pero ustedes, hacen que todo ese trabajo se haga una realidad, expresó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo Nevárez al destacar la importancia de los trabajadores de esta rama productiva.
También, a nombre de este sector, reiteró su compromiso de trabajar de la mano junto al Gobierno estatal y municipal para el desarrollo de la entidad; “aquí está la fuerza del trabajo que necesitas Gobernador para construir el Durango que tú quieres y que todos los duranguenses soñamos, cuentas con nosotros”, expresó.
Por su parte, el alcalde capitalino, José Antonio Ochoa Rodríguez, reconoció a la gente trabajadora, que desde muy temprano van a ganarse el pan con el sudor de su frente y que contribuyen al desarrollo de Durango, por eso, “ustedes tienen en el gobernador a un gran aliado, un hombre comprometido con sus causas y sus anhelos pero sobre todo, él se ha dedicado a traer recursos del Gobierno federal para que todas las familias vivan mejor”, apuntó.
A esta celebración en el marco del Día de la Santa Cruz, también asistieron la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Ana Rosa Hernández, el director de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), Jaime Fernández Saracho, el titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango (INIFED), Emanuel del Palacio, la diputada federal Gina Campuzano y el legislador local, Ricardo López Pescador, además de funcionarios estatales y municipales.