- Gobierno del Estado de Durango, a través de la secretaria de Obras Públicas trabaja para acortar distancias en nuestro territorio.
San Juan del Río, Durango. – Una de las prioridades de la visión del Gobernador Esteban Villegas Villarreal es unir a las y los duranguenses, por lo que la rehabilitación que se hizo por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), en el puente El Resbalón, en el municipio de San Juan del Río, representa una mejora sustancial para la seguridad y la movilidad de los sanjuaneros, al tiempo que tiene una relevancia significativa para el avance y la conexión de la región, informó la titular de SECOPE, Ana Rosa Hernández Rentería.
La funcionaria estatal destacó la relevancia de este proyecto: “Más allá de los trabajos técnicos, los cuales incluyen despalmes, bacheo profundo, y la instalación de concreto hidráulico y señalización, este puente es un lazo que une a nuestras familias. Es la materialización de un compromiso con la gente de San Juan del Río”.
El impacto de esta obra es profundo y tangible. Se estima que 678 habitantes de manera directa se beneficiarán con una ruta más segura y eficiente para sus traslados diarios. Sin embargo, el beneficio del Puente El Resbalón va más allá de esta cifra, ya que su importancia para la dinámica económica y social de toda la región es invaluable.
La visión del Gobernador Esteban Villegas de comunicar cada rincón del estado se refleja en obras como esta, que no solo cierran brechas físicas, sino que fortalecen el tejido social y garantizan el acceso a la educación, la salud y las oportunidades que todos merecen.
Con el Puente El Resbalón rehabilitado, la comunidad de San Juan del Río cuenta ahora con una infraestructura sólida que fomenta la seguridad y el progreso, uniendo sueños y corazones para construir un futuro más próspero y seguro.