- EL Gobernador Esteban Villegas ha hecho un exhorto constante a su gabinete para mantener una comunicación estrecha y permanente con todas las y los alcaldes.
Durango, Dgo.- En un ejercicio de diálogo directo y bajo la visión municipalista impulsada por el Gobernador Esteban Villegas Villarreal, la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE), Ana Rosa Hernández Rentería, sostuvo una importante reunión con la presidenta municipal de Lerdo, Susy Torrecillas Salazar, a fin de conocer y priorizar las necesidades de infraestructura del municipio lagunero.
El encuentro se centró en recabar de primera mano las solicitudes y proyectos prioritarios de Lerdo, con el objetivo de que estos se integren de manera efectiva a la planeación estatal de obras. Este enfoque garantiza que la inversión pública se dirija a proyectos que verdaderamente fortalezcan el desarrollo social y económico de los habitantes de este municipio y, por extensión, de toda la Región Lagunera.
Al igual que en otros ejercicios de colaboración, este diálogo franco entre el Gobierno Estatal y el Municipal es crucial. Permite que la planeación de obras se realice desde una perspectiva más cercana a la gente, asegurando que las acciones de infraestructura respondan a las problemáticas reales y eleven la calidad de vida de las familias de Lerdo.
La titular de SECOPE, Ana Rosa Hernández, destacó que esta reunión es un ejemplo tangible del compromiso inquebrantable del Gobernador Esteban Villegas Villarreal con los 39 municipios de Durango. El mandatario estatal ha hecho un exhorto constante a su gabinete para mantener una comunicación estrecha y permanente con todas las y los alcaldes, sin importar colores o ideologías.
“El Gobernador Esteban Villegas ha marcado una línea muy clara: su gestión es municipalista. La instrucción es acercar al Gobierno Estatal a cada ayuntamiento para escuchar y trabajar en equipo. Solo con una estrecha comunicación podremos hacer más eficientes los recursos y lograr obras de alto impacto que transformen positivamente a nuestros municipios,” resaltó la funcionaria estatal.
Esta dinámica de trabajo conjunto fortalece la coordinación intergubernamental, que es la base para asegurar un futuro de mayor desarrollo y oportunidades para Lerdo y el estado de Durango. El resultado de estos diálogos directos se traduce en acciones de gobierno más sólidas, transparentes y enfocadas en el bienestar de la ciudadanía.
